En las próximas obras de la ciudad destacan las que crearán gran rotonda que regulará el tráfico entre Comuneros y el Túnel de la Televisión, que se terminará antes de fin de año, está prevista la creación de un nuevo carril bici en la ciudad.
El barrio de Comuneros cambiará sustancialmente su aspecto antes de que finalice este año. Tal y como ya anunció el alcalde el día que dio a conocer los proyectos que se han presentado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Consistorio desdoblará la calle conocida como Túnel de la Televisión, ampliando la anchura del vial que conecta la avenida de Comuneros con el paseo de la Estación, para lo cual se ejecutará un nuevo paso inferior al lado del que ya existe.
El proyecto recibió ayer el visto bueno de la Comisión de Fomento y, minutos después, el edil del área explicaba a los medios en qué consiste la actuación, cuyo presupuesto base asciende a 2,6 millones de euros. Además del desdoblamiento, la obra contempla la creación de un gran glorieta en la avenida, así como un tramo de carril bici, que conectará el paseo de la Estación con el parque de La Alamedilla, según explicó Salvador Cruz. Esta infraestructura tendrá una anchura de dos metros y se separará de los vehículos mediante una barandilla tubular metálica.
Glorieta ovoidal
En cuanto a la glorieta que reorganizará el tráfico en la zona, Salvador Cruz apuntó que tendrá forma ovoidal y que sustituirá a la actual de la Avenida de Comuneros. Su construcción obligará, por otra parte, a remodelar las calles confluyentes. En este sentido, apuntó el edil, la calle Cruz de Caravaca tendrá doble carril en el ramal de incorporación a la rotonda con el objetivo de que haya una mayor fluidez.