El servicio contará con 175 máquinas que podrán utilizarse durante un máximo de una hora.
56 usuarios han solicitado la tarjeta que permite por 20 euros anuales utilizar el sistema
El servicio de préstamo de bicicletas se inicia hoy con 175 vehículos que los salmantinos podrán coger a lo largo de las 12 zonas de aparcamiento repartidas por toda la capital. Desde las 07:00 hasta las 22:00 horas, todos los suarios que previamente hayan adquirido una tarjeta con un canon anual de 20 euros podrán disfrutar durante un máximo de una hora del uso de una bicicleta. Una vez que se deje el medio de transporte podrá adquirirse otro.
El Ayuntamiento ha recibido 56 solicitudes, aunque espera que a partir de hoy este número se incremente al abrirse el plazo en la Unidad deMovilidad de la Oficina Verde del Campus Miguel de Unamuno, situada en el Colegio de Oviedo.
Las doce bases de aparcamiento se han situado en lugares estratégicos para facilitar el uso de la bicicleta como un medio de transporte, y no meramente de ocio.
Así, tal y como anunció el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, se está negociando actualmente con la Universidad la firma de un convenio para instalar tres bases más de alquiler en el Campus Miguel de Unamuno, Ciencias y en Ciudad Jardín, dentro de las ayudas del Ente Regional de la Energía.
El servicio contará con un equipo de mantenimiento en todas las bases de aparcamiento con el objetivo de asegurarse de que los candados estén libres y el mantenimiento adecuado de las bicicletas.
En este sentido, uno de los aspectos que más se cuidará será el trato a las bicicletas ya que habrá multas de hasta 3.000 euros tanto por el retraso en la devolución de la bicicleta, el abandono o la pérdida, según está recogido en la OrdenanzaMunicipal del Sistema de Préstamo de Bicicletas.
Fuente: lagacetadesalamanca.es