Nueva York se moverá en bicicleta a partir del 27 de mayo

La ciudad de Nueva York contará desde el próximo 27 de mayo con un nuevo sistema público de alquiler de bicicletas que permitirá a los neoyorquinos utilizar las 6.000 bicicletas que estarán repartidas por 330 puntos de la ciudad, según anunciaron los responsables de la iniciativa.

 

El lanzamiento del nuevo sistema de Citi Bike estaba previsto para el pasado mes de marzo pero muchas de las estaciones de alquiler de bicicletas resultaron dañadas tras el paso del huracán Sandy lo que ha obligado a sus organizadores a retrasar su apertura.

Los turistas tendrán que esperar hasta el 2 de junio para alquilar estas nuevas bicicletas y podrán consultar en la página web de la compañía un mapa de localización de las estaciones, los diferentes modelos de suscripción así como normas respecto al uso de las bicicletas y elementos de seguridad necesarios.

Las bicicletas son definidas como vehículos bajo la legislación de Nueva York, eso significa que tienen los mismos derechos y obligacones aplicables a los conductores de vehículos de motor.

La iniciativa ha sido impulsada desde la oficina del ayuntamiento de Nueva York siguiendo los pasos de otras ciudades como París o Washington. Las ubicaciones están basadas en las mayores zonas de transito y en las necesidades de la población.

El servicio inicial incluye la ciudad de Manhattan por debajo de la calle 59 y los barrios de Brooklyn Heights, DUMBO, Fort Greene, Clinton Hill y zonas de Bedford Stuyvesant en Brooklyn.

El objetivo es extender el sistema hasta las 10.000 bicicletas y 600 estaciones en los próximos años La compañía Citi Bike confía en crear 170 trabajos y generar 36 millones de dólares (27,6 millones de euros) anuales en la actividad económica local.

MEDIA HORA POR 7,6 EUROS.

Según el plan de tarifas, los interesados podrán adquirir un pase diario por 9,95 dólares (7,6 euros) y uno semanal por 25 dólares (19,2 euros), que da derecho a 30 minutos gratuitos de alquiler, y un pago adicional por cada fracción de media hora extra. También habrá disponible un pase anual por 95 dólares (73 euros) que dará derecho a 45 minutos gratuitos de alquiler.

El sistema, que podrá utilizar cualquier persona mayor de 16 años, está especialmente pensado para realizar trayectos cortos de menos de cinco kilómetros, que son la mayoría que se hacen en Nueva York.

Fuente: tribunasalamanca.com

Información: http://www.transalt.org/resources/maps