El grupo municipal socialista ha sacado adelante sus propuestas ‘verdes’ al pleno del Ayuntamiento de Salamanca, en concreto, la creación de itinerarios biosaludables en parques y zonas verdes y la adhesión de la ciudad a la red de ciudades por la bicicleta como primer paso para incorporar las bicis a la movilidad urbana.
Ambas mociones han tenido el apoyo de todos los grupos, e incluso la segunda ha sido aprobada como declaración institucional.
En la primera de ellas se insta al equipo de gobierno a poner en marcha diversos circuitos biosaludables con un recorrido señalizado indicando la longitud, la dificultad y el tiempo estimado en su realización. El objetivo es enlazar distintos parques de la ciudad mediante rutas con aparatos biosaludables que permitan el ejercicio físico y la actividad deportiva. Circuitos complementados con rutas caninas para que las personas con perros puedan compatibilizar las salidas con la actividad física y con el uso además de la bicicleta.
Con la segunda moción, la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta, se pretende que la ciudad se incorpore a un colectivo de 550 municipios que pretenden la generación de una dinámica cuyo único objetivo es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.
La incorporación a la red busca la promoción de la bicicleta y ampliar su uso en Salamanca como vehículo para la movilidad urbana, y como alternativa a los vehículos a motor de uso individual. Para ello, se pide seguir desarrollando la red de carril bici, ahora periférica y de ocio, con nuevos tramos pensados para la circulación hacia el centro urbano.
Fuente: tribunasalamanca.com