¿Un carril bici a cambio de quitar una acera?

El PSOE de Salamanca rechaza el plan municipal de construir un carril bici en el puente Felipe VI «quitando una de las dos aceras»

Propone estudiar la instalación de «carriles de convivencia entre ciclistas y automóviles» pero no quitar espacio peatonal «mientras se mantiene el de los automóviles».

El PSOE denuncia que el equipo consistorial «se niega a estudiar alternativas». Los concejales socialistas proponen estudiar la instalación de «carriles de convivencia entre ciclistas y automóviles». Esta posibilidad pemitiría «mantener las dos aceras y no reducir el espacio para los peatones en un puente muy transitado, dado que une al centro de la ciudad con el barrio de San José y el polígono El Montalvo».

 

El impulso de la movilidad sostenible, opinan «no consiste en quitar espacio a los peatones para dárselo a las bicicletas». Así, recuerdan que en el puente de la Universidad también se suprimió una acera para introducir el carril bici «lo que ha provocado que los peatones se agolpen en la única acera disponible».

Fuente: https://www.tribunasalamanca.com/