El Ayuntamiento de San Vicente, gobernado por el PP, ha puesto en marcha el nuevo servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que permitirá un ahorro de unos 55.000 litros de combustible al año.
El nuevo servicio cuenta con cuatro puntos de recogida de bicicletas en zonas estratégicas del municipio.
Esta iniciativa, bautizada con el nombre "Bicisanvi", convierte a San Vicente del Raspeig, municipio con 20 kilómetros de carriles bici, en el primer municipio de la Comunidad valenciana en incorporar este transporte sostenible.
El nuevo servicio cuenta con cuatro puntos de recogida de bicicletas en zonas estratégicas del municipio, como el nuevo Ayuntamiento, el polideportivo, la plaza Juan Pablo II y la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, donde se podrán hacer uso de un centenar de bicicletas.
Además, la alcaldesa, la popular Luisa Pastor, informó de que en breve se habilitarán otros dos puntos junto al apeadero del tren y en las proximidades del centro comercial.
"Bicisanvi se pone en marcha con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta por el municipio, conseguir un ahorro energético y reducir el impacto ambiental generado por el transporte motorizado", dijo.
El 27 de marzo apareción esta información relacionada con la noticia:
El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado esta semana la instalación de los puntos de préstamo gratuito de bicicletas de uso público. El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, explicó ayer que se han colocado los dispositivos necesarios en la Universidad de Alicante y que la instalación en el resto de lugares está prevista para las próximas semanas. La actuación tiene un presupuesto que alcanza los 180.844 euros y tiene como objetivo promocionar el transporte público urbano en bicicleta. Para ello, se establecerá un servicio de préstamo de 100 bicicletas.
Fuente: laverdad.es