Las asociaciones "Logroño en bici" y "Ecologistas en acción" expresaron hoy su rechazo a que el Gobierno financie la obtención del carné de conducir a los jóvenes y consideraron que la Dirección General de Tráfico debería regalar bicicletas "para disminuir la siniestralidad".
Las dos asociaciones consideraron hoy, en un comunicado, que la bicicleta "es un medio de transporte mucho más saludable" y, por ello, regalar bicicletas "contribuiría a reducir el mayor problema climático al que nos enfrentamos, el cambio climático".
Para estas organizaciones resulta "incomprensible" la posibilidad de financiar el carné de conducir a los jóvenes que reciban clases de seguridad vial "porque para reducir la siniestralidad, lo peor que se puede hacer es animar aún a más gente a utilizar el coche".
"La siniestralidad del tráfico sigue unas leyes matemáticas y estadísticas inexorables: a mayor número de vehículos en circulación, más accidentes", afirman las organizaciones.
Por ello, prosiguen, "si de verdad se quiere reducir esta lacra, la DGT debería desincentivar que los jóvenes usen el coche como principal medio de transporte" y fomentar "el transporte público para las distancias largas y la bicicleta para las más cortas".
EFECOM