Un hombre de 78 años falleció ayer al ser atropellado en la Nacional 501, en Calvarrasa de Abajo. El finado estaba haciendo un stop con su bicicleta cuando un camión que trabaja en las obras de la autovía A-50 le arrolló y pereció en el acto. El Ayuntamiento ha suspendido las actividades que se iban a realizar hoy por las fiestas de la localidad en señal de duelo.
Un hombre de 78 años perdió ayer la vida al ser atropellado por un camión cuando cruzaba la Nacional 501, en el término municipal de Calvarrasa de Abajo. El accidente se produjo en torno a las 14 horas, cuando el hombre circulaba en bicicleta con el chaleco reglamentario y estaba haciendo el stop para atravesar de un lado a otro del pueblo. Al parecer el camionero, que había estado comiendo en un bar del pueblo y se dirigía a continuar en su trabajo en las obras de la autovía, no se percató de su presencia y le arrolló. Se da la circunstancia de que el hermano del finado murió hace cuatro años atropellado por un camión cuando iba en bici en el mismo lugar.
Los efectivos sanitarios del 112 se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. El finado es un hombre de 78 años, L. C. H., vecino de Calvarrasa. El Ayuntamiento suspendió ayer las actividades previstas para hoy en las fiestas en señal de luto.
El equipo de atestados de la Guardia Civil estuvo durante casi dos horas tomando datos y mediciones en el lugar del accidente. El tráfico rodado se vio afectado en la Nacional 501, ya que hubo que interrumpir alternativamente el paso de vehículos.
Por otro lado, la capital fue el escenario de otro accidente grave casi a la misma hora que el anterior. Se produjo en la calle El Greco cuando colisionaron una moto y un turismo por causas que se desconocen. El turismo quedó totalmente destrozado en la parte delantera y los sanitarios del 112 tuvieron que atender a la conductora, una mujer de 43 años que responde a las iniciales M. I. M. N. y que fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega.
Los dos ocupantes de la moto, una joven de 23 años, R. M. C., y uno de 31, M. M. G., resultaron heridos graves y fueron trasladados por el 112 y por Cruz Roja al Virgen de la Vega.