El servicio de préstamo de bicicletas de la UVA se consolida tras sus cinco años de vida

Funciona de forma coordinada entre la Oficina de Calidad Ambiental de la UVa, Alternativa Universitaria y Asamblea Ciclista.

El servicio de préstamo de bicicletas de la Universidad de Valladolid (UVA) ha cumplido cinco años de vida y se está consolidando con una demanda que ha desbordado las expectativas, según ha reconocido la UVA en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Según han indicado las mismas fuentes, de las 120 bicicletas que actualmente tiene el servicio dispone de una lista de espera que triplica la oferta. El servicio funciona de forma coordinada entre la Oficina de Calidad Ambiental de la Universidad de Valladolid, Alternativa Universitaria y Asamblea Ciclista de Valladolid

 Las bicicletas se prestan a los estudiantes a cambio de una fianza durante periodos no superiores al curso académico "y su éxito ha sido tan notable que tan sólo seis días después de su apertura cubrieron toda la oferta de bicicletas disponible".

La Oficina de Calidad Ambiental está planeando incorporar 50 bicicletas nuevas al servicio para el presente curso, a las que se podrá acceder rellenando la matrícula que se encuentra disponible en la web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es). El CISSE, un servicio de Alternativa Universitaria que participa en el servicio, dispone también de una larga lista de espera.

El servicio de préstamo de bicicletas de la UVA comenzó en el año 2005 en un local en los bajos del Aulario para guardar y reparar las bicicletas de préstamos. Posteriormente, se vio reforzado con la adquisición de un importante número de bicicletas. En esta nueva etapa, se estudia la implantación de actividades de dinamización como, por ejemplo, el desarrollo de un taller de reparaciones para enseñar a realizar pequeñas reparaciones a todos los usuarios.

Por otro lado, Asamblea Ciclista planea poner en marcha un servicio "¿Me dejas tu bici?", una web en la que cualquier persona que disponga de una bici que ya se usa y pueda ponerla a disposición de posibles interesados con quienes contactaría directamente. "Es una oportunidad muy buena para relanzar este servicio, que dejó de funcionar hace tres años cuando cambiaron la página web (www.asambleaciclista.com)", explican desde la asociación.

 Fuente: que.es