Con este interrogante y el lema “En bici todos los días”, un comando de Pedalibre acudió a la fiesta de la bicicleta de Madrid.
aprovechando el tirón de esta convocatoria y aunque nos sentimos alejados de los fundamentos que la mueve, para informar de las múltiples posibilidades de la bici como medio de transporte e intentar mandar el mensaje de que es posible incorporar la movilidad en bicicleta a la cotidianeidad de nuestras vidas.
Entre los más de cien mil participantes había deportistas, ciclopaseantes y familias con niños, todos ellos potenciales ciclistas urbanos.
Se repartieron 1.500 trípticos de Usa la bici , donde se dan consejos sobre el uso de la bicicleta, que tuvieron muy buena acogida y se agotaron, así como pegatinas de la campaña de las ciudades 30 http://es.30kmh.eu/ colocándose la gente su pegatina en sus camisetas o bici.
Muchos ciclistas madrugaron extraordinariamente para encontrar sitio donde aparcar sus coches. En gran parte de los casos se hubieran ahorrado tal madrugón de haber sabido que podían acudir en Metro o Cercanías con su bici. Informar de estas opciones intermodales era otra de las razones por la que Pedalibre quiso acudir al evento.
Para otro año tenemos pensado aconsejar a la organización un cambio de estrategia a la hora de lanzar los esloganes a los participantes, quitando los que vienen lanzando en los últimos 26 años, que más que animar disuaden de volver a usar la bicicleta, e incorporando mensajes sobre el uso urbano de la bicicleta y todas las ventajas sociales, económicas y ambientales que conlleva su uso.
Fuente: http://pedalibre.es