México, D. F. La delegación Iztapalapa comenzó el despliegue de policías en bicicletas en los ocho barrios que conforman el centro de la demarcación, donde se dificulta el ingreso de automotores.
En un comunicado, se indicó que en principio serán 15 los uniformados en bicicleta y 5 en segways (vehículos eléctricos de dos ruedas paralelas), los que ingresarán a las colonias San José, San Ignacio, La Asunción, Santa Bárbara, San Lucas, San Pablo, San Pedro y San Miguel.
Otros cuatro segways "todo terreno" serán usados para realizar tareas de vigilancia en el Cerro de la Estrella, a donde acuden algunos vecinos para hacer ejercicio.
La delegación, localizada en el oriente de la ciudad y colindante con el Estado de México, es una de las de mayor población y mayores índices de inseguridad en esta capital.
Las autoridades señalaron que este despliegue forma parte del programa "Iztapalapa, el corazón de la metrópoli", en el que también se planea realizar algunas tareas de remodelación en el centro histórico de la demarcación.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx