Tren-Bicicleta. País Vasco

Jun 5, 2007

ImageExito en la jornada tren-bicicleta que congregó a medio millar de ciclistas.
La mayor parte de los participantes de la jornada Tren-Bicicleta fueron «familias con niños»

 

La jornada Tren-Bicicleta citó a medio millar de ciclistas
La jornada festiva Tren-Bicicleta celebrada el domingo en la comarca citó a medio millar de ciclistas. «Ha habido más gente que el año pasado. Hemos llegado a las quinientas personas. Lo que sí se ha notado es menor presencia de gente de fuera de la comarca», explicó Itziar Salaberria, gerente de Uggasa, entidad organizadora del evento en colaboración con los ayuntamientos.

«Han venido unos setenta u ochenta de fuera del Alto Urola. La mayoría se han subido al tren en Tolosa, Andoain y Donostia. También han llegado en tren unas setenta personas desde Legazpi».

La mayor parte de los participantes de la jornada Tren-Bicicleta fueron «familias con niños». En este sentido, el evento « ha coincidió con la fiesta de Euskal Eskola Publikoa. El año pasado lo hicimos el último domingo de mayo y esa es la fecha que hay que mantener», dice Salaberria.

El objetivo de la jornada no es otro que «promocionar el empleo combinado» del tren y la bicicleta «en los desplazamientos cotidianos». De este modo, la propuesta consistía en «subir la bici al tren y desplazarse hasta la estación de Zumarraga». Desde allí, se realizó un recorrido de 24 kilómetros por Zumarraga, Urretxu y Legazpi. En Mirandaola se obsequió a los participantes con un bocadillo y un refresco.