Vitoria estrena cinco bici taxis para recorrer la ciudad durante el verano

Jul 2, 2007

Imagen de muestraLos han visto en India, en China, en Londres y puede que hasta en Nueva York. Son los famosos ‘rickshaw’, coches propulsados por una persona, a pie, en bici, o a motor, y que permiten a los viajeros conocer el lugar y trasladarse de un sitio a otro. 

Ahora han llegado a Vitoria de la mano de ISG Soportes Publicitarios, formada por tres jóvenes empresarios que han puesto en marcha cinco ‘ciclotours’ a pedales, modernos y aerodinámicos, para recorrer la ciudad y ofrecer a las empresas un espacio para publicitarse. Los vehículos, en las calles desde ayer, permiten transportar un máximo de dos adultos y un niño. En principio, la parada está en la plaza General Loma, aunque si están libres cualquiera puede pararlos levantando el brazo.

‘Por 12 euros, los turistas pueden elegir entre dos recorridos concertados, uno por el paseo de la Senda hasta Armentia y otro por el Casco Viejo’, detalló Gaizka Manzano, uno de los socios. Pero también se amoldan a las necesidades de los viajeros.

Horario completo

‘Los llevamos donde quieran por 6 euros el cuarto de hora, 10 la media hora y 15 euros la hora entera’, añadió Manzano. Y aún hay más. Aunque su horario comienza a las diez de la mañana y termina sobre las 19 horas con descanso para comer incluido, los viernes y sábados los ocho conductores que se turnan para pedalear por la ciudad alargarán su jornada. ‘Para aquellos que han salido a cenar o por ahí y quieran volver a casa, estamos dispuestos’.

De momento, esta iniciativa ecológica estará disponible durante cuatro meses y regresará la próxima primavera. ‘Si funciona, nos planteamos que el año que viene los interesados puedan alquilarlo y conducirlo ellos mismos’, recalcaron Silvia García e Izaskun López de Sosoaga, las otras dos socias.

Terra Actualidad – VMT