El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y los concejales de Policía y Tráfico, Juan Cruz Aragoneses, y de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, han presentado tres bicicletas eléctricas, las primeras de una flota de 40 que el municipio pondrá al servicio de vecinos y turistas en los próximos meses en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto.
La adquisición de estas bicicletas forma parte de las políticas de transporte urbano sostenible del Plan de Movilidad Urbana en el que está trabajando el Ayuntamiento y se realiza mediante un convenio de colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren).
La puesta en marcha del servicio de préstamo de las bicicletas está supeditada a la aprobación de su reglamento, prevista para el mes de octubre.
Estos vehículos eléctricos, del modelo "CicloTek Complete", son de fabricación española tienen una batería de litio polímero, de unas mil recargas, que se puede separar de la bicicleta para cargarla en casa. Tiene cerradura y contacto por llave, y es ideal tanto para la ciudad, al ir equipada con guardabarros, parrilla trasera e iluminación completa, como para salidas por el campo.
Fuente: nortecastilla.es