Más de un millar de bicicletas prestadas en ‘Ávila te presta la bici’

Nov 3, 2007

Imagen de muestraEl programa de préstamo gratuito de bicicletas ‘Ávila te presta la bici’ registró más deMás de un millar de bicicletas prestadas en ‘Ávila te presta la bici’ un millar de préstamos desde junio hasta octubre de este año, según se informó desde el Consistorio abulense.

 

A principios de verano, se instalaron en la capital tres puntos de préstamos para la utilización gratuita de 130 bicicletas, ubicados en el Centro de Recepción de Visitantes (383 préstamos), el Polideportivo de la Zona Norte-‘El Seminario’ (183) y en el área Recreativa del Río Chico (532), en una iniciativa surgida en colaboración con el Ente Provincial de la Energía.

Teniendo en cuenta estas cifras, desde el Consistorio se ha anunciado que el servicio continuará el próximo año, siguiendo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Ávila, que debe asumir el mantenimiento de la explotación y gestión del sistema, aunque se iniciará de nuevo con la llegada del buen tiempo, de cara a llevarlo a cabo entre los meses de abril y septiembre.

Promover la implantación de la bicicleta como método de transporte urbano, un transporte alternativo y sostenible, es el objetivo de esta iniciativa que ya se ha desarrollado también en localidades castellano y leonesas como Burgos, León y Ponferrada (León).

Ventajas

La puesta en marcha del sistema de préstamo de bicicletas, además de su repercusión energética y medioambiental, presenta algunas ventajas que el Ayuntamiento de Ávila quiere promover, ya que supone una innovación tecnológica como sistema y una mejora social derivada del empleo de personal para la gestión y la explotación del sistema.

Medidas como ésta, junto con otras como el mayor uso del transporte público, el uso racional del vehículo para nuestros desplazamientos, utilización de biocombustibles, sistemas de gestión de tráfico, tenderán a conseguir una mejor calidad de vida en las ciudades.

Esta acción forma parte de las medidas tendentes a impulsar la consecución y reducción de los consumos energéticos tan elevados y que hoy en día requiere de soluciones inmediatas, principalmente en nuestros centros urbanos – históricos a fin de preservar la riqueza de nuestro patrimonio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente:  aviladigital.com