Las Palmas de Gran Canaria, reciente municipio con servicio de préstamo, arrasa en préstamos en dos semanas de funcionamiento.
El número de solicitudes para acceder al servicio de préstamo gratuito de bicicletas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se eleva ya a 2.100 apenas dos semanas después de su puesta en funcionamiento, según explicó a este periódico el director general de Energía, Agua y Medio Ambiente del Consistorio, Javier García Latorre.
En la página web del servicio -www.biciambiental.org- se informa además de que debido a la elevada demanda de bicicletas -hay 150 puestas a disposición del público- «en determinadas horas del día y en puntos de préstamo concretos, ya es necesario esperar algún rato para poder coger una bici».
El servicio está desbordando las previsiones más optimistas hechas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hay que recordar que este servicio es gratuito y que para poder hacer uso de las bicicletas sólo hay que ser mayor de edad, presentar una solicitud rellenando el modelo que está en los puntos de préstamos y la muestra del documento nacional de identidad, el carné de conducir o el pasaporte para identificarse.
Un punto menos. El servicio de préstamo gratuito de bicicletas nació con la vocación de favorecer la movilidad intraurbana con un medio de transporte ecológico. Para ello se establecieron cinco puntos de préstamo a lo largo de toda la ciudad: la caseta de pagos del aparcamiento de Vegueta;el local de información de la estación de guaguas de San Telmo; la caseta de pagos del aparcamiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la caseta de pagos del aparcamiento Elder del parque de Santa Catalina; y la plaza de Manuel Becerra, en La Isleta.
Sin embargo, a partir de hoy se perderá el punto de La Isleta. La web biciambiental recogía el sábado esta noticia sin explicar sus causas. «El cierre de este punto de préstamo es ajeno a la voluntad de este servicio y se están haciendo ya gestiones para abrir otro punto en las inmediaciones, que dé respuesta a la demanda de vecinos y vecinas de esta zona de la capital», exponía el Ayuntamiento, «esperamos informar en breve de la nueva ubicación».
También este fin de semana se conoció otra noticia negativa: el intento de robo de dos bicicletas municipales.
Fuente: canarias7.es