El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Murcial, presentó en la oficina municipal de turismo, en el Palacio de Guevara, las primeras bicicletas del servicio municipal gratuito de préstamo.
Cualquier ciudadano o turista que lo desee podrá alquilar sin coste alguno una de estas bicicletas únicamente presentando su Documento Nacional de Identidad y firmando un compromiso en el que se responsabiliza del uso de este vehículo. El objetivo de esta iniciativa es «fomentar que tanto los lorquinos como los que nos visitan utilicen este vehículo ecológico, al tiempo que disfrutan mejor de la ciudad», agregó Montiel.
En concreto, explicó que «las bicicletas llevan una cesta para facilitar que los usuarios realicen sus compras en el comercio del centro de la ciudad utilizando este medio de transporte no contaminante, que junto con los microbuses que ha puesto la Concejalía de Transportes dan un nuevo paso por un municipio más sostenible y habitable».
En un principio serán cuatro las bicicletas con que se cuente, aunque en los próximos días se aumentarán hasta llegar a las 25. «La demanda de los turistas y los lorquinos nos marcarán las pautas, así como las propuestas. Todo es experimental, por el momento».
El concejal añadió que las bicicletas podrán ser utilizadas de 9.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas