Zamora incorporará 50 bicis eléctricas para ampliar su servicio de préstamo

Mar 10, 2010

Además de las nuevas bicicletas eléctricas, que se sumarán a las 200 convencionales que ya están en uso, el Ayuntamiento pretende habilitar tres nuevos puntos de préstamo que se añaden a los doce ya existentes en distintos puntos de la ciudad.

Para acometer estas mejoras, el Ayuntamiento de Zamora ha reservado una partida presupuestaria de 183.000 euros y ha solicitado al Ente Regional de la Energía de Castilla y León una subvención de 155.000 euros.

Este organismo ya colaboró en las dos fases anteriores de implantación del servicio de préstamos de bicicletas en Zamora, que funciona desde el año 2008.

Los puntos de préstamo de bicicletas eléctricas se ubicarán dos de ellos en el casco antiguo de la ciudad y el otro en la zona de la Aldehuela.

Las bicicletas eléctricas son similares a las convencionales, pero incorporan un pequeño motor que funciona al pedalear y que permite avanzar más rápido y subir cuestas con menor dificultad.

El anuncio de la incorporación de las nuevas bicis se ha hecho coincidir con el de la reanudación de este servicio municipal, que se suspendió temporalmente a mediados del mes de diciembre debido a las condiciones meteorológicas.

El programa "Zamora te presta la bici" cuenta en la actualidad cuenta con un total de 672 usuarios y ha tenido "muy buena acogida" desde su puesta en marcha como lo demuestra el hecho de que el año pasado se contabilizaron 8.374 préstamos, según fuentes municipales.

Este servicio municipal está destinado a zamoranos y visitantes mayores de 14 años que cuenten con el correspondiente carné de usuario, que se puede solicitar de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, en la Oficina de Participación Ciudadana y en la Ciudad Deportiva municipal de Zamora.

Fuente: abc.es