Mercedes Milá será la musa de la bicicleta para la promoción : ‘Sobre ruedas la vida me gusta más’

La iniciativa durará doce meses, promocionará las Vías Verdes y estará atenta a algunas historias personales en las que la bici cambió todo.

on una duración de doce meses, la campaña tiene previsto girar  en torno a tres acciones principales: el patrocinio de La sonrisa verdadera, una aventura de superación personal en bicicleta emprendida por un muchacho ciego y su hermano que empieza este viernes en Cuenca y terminará en Marruecos; la historia de Willy Mulonia, un hombre que decidió romper con todo para vivir una experiencia en bici y que desde entonces ha convetido este medio de locomoción en su vida y su medio de trabajo, y la promoción de las Vías Verdes, una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ha convertido 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren en itinerarios turísticos para recorrer en bici.

En el site que se ha habilitado para el proyecto se puede ver en un vídeo a su madrina, Milá, enumerando las virtudes de ir sobre las dos ruedas. “Descubrí hace unos años la bicicleta y cambió mi vida radicalmente”, confiesa la presentadora, que indica que utilizarla viene bien para “las endorfinas, sentirse más feliz, anima a salir al campo y a descubrir vías verdes donde se siente el silencio; se duerme mejor, tienes más ideas y vas mejor al baño”. 

Además, “acompasa el ritmo del cuerpo humano” en un momento en el que todo a nuestro alrededor circula demasiado deprisa, afirma Milá, que asegura que es “para todas las edades”. 

En la web Sobre Ruedas, se pueden ver distintos modelos de bicis, las citas más importantes para los ciclistas urbanos como los convocados por ‘Bici Crítica’ y las mejores rutas urbanas para desplazarse por la ciudad.

Fuente: 20minutos.es