El Proyecto Bicisur, es un plan del Consorcio de Transportes para que la bici y el transporte público se conviertan en alternativa real al coche en todo el ámbito metropolitano sur de Madrid.
Buena parte del contenido del Plan se elaborará con las propuestas ciudadanas en diversas fases de participación. Para ello EnBiciporMadrid presta desinteresadamente su blog como lugar de recogida y debate de dichas propuestas.

Hemos señalado también las estaciones de metro y cercanías para poder usar la bici en trayectos largos. Recordamos que el cercanías no tiene restricciones de horarios para subir la bici al tren.
Puedes leer una valoración de los resultados de esta fase pinchando en este enlace
Lo puedes descargar en su totalidad o por partes en PDF aquí:
Plano ciclista imprimible de Madrid y Área metropolitana sur, abril 2013
Fase 2. Plano colaborativo de puntos negros
Gracias al plano colaborativo y la aportación de los lectores se han detectado varios puntos negros en todo el ámbito: tramos de mucho tráfico, zonas con el firme en mal estado o barreras insalvables.
Tras la confección de un plano con todos estos puntos, llega el momento de valorar qué es prioritario arreglar primero.
Ya puedes votar qué puntos negros necesitan arreglarse. ¡Participa!
Fase 3. Plano colaborativo de estaciones más demandadas
Se podrán votar las mejores estaciones para que sirvan de punto intermodal con la bici, y así priorizar facilidades como aparcamientos vigilados, servicios de reparación, información al ciclista, estaciones de bici pública, etc.
El proceso de participación está abierto ¡Participa!
Otros contenidos colaborativos
Gracias a la participación de los lectores de EnbiciporMadrid podemos detectar las próximas semanas otros contenidos que puedan necesitar de otra fase de colaboración.
Cualquier sugerencia puede ser escrita en los comentarios o enviada a enbici@espormadrid.es.