La cultura urbana de los jóvenes reinventa un concepto antiguo con toques nuevos y dándole un atractivo que antes pocos veían. Una nueva tendencia urbana está empezando a surgir. Se trata del Fixed, (bicicletas de piñón fijo) y ya se habla que representa la quinta esencia del ciclismo urbano, no tanto por sus características como por su carácter icónico
on este fin nace ‘Fixed and singel bikes’ de la mano de Francisco José Cochón que, por su pasión por las bicis y en concreto por las antiguas, pensó que recuperar estos viejos objetos para una ciudad como Pontevedra resultaría bien acogido y así está siendo.
Se trata de una bicicleta reducida a su máxima expresión, una filosofía de vida basada en el reciclaje, en no desestimar el valor que pueden tener estos objetos viejos.
Este sistema tiene casi tantos amantes como detractores y debe buena parte de su popularidad a los mensajeros de Nueva York por su ligereza y simplicidad.
En Asia, especialmente en países como China e India, es el principal medio de transporte. Se calcula que en la actualidad hay circulando 800 millones de biciclequetas.
Información completa: atlantico.net