La Universidad de Sevilla crea el Club de la Bici para fomentar su uso entre la comunidad universita

Imagen de muestraLa Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Club de la Bici con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte económico y sostenible con el medio ambiente por parte de los miembros de la comunidad universitaria. 

 Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Integral para el Uso de la Bicicleta elaborado por la Universidad de Sevilla, pretende aunar voluntades e inquietudes entre todos los universitarios que sean usuarios de bicicletas.

Gestionado por una comisión creada con la participación de diferentes sectores de la comunidad universitaria, el Club de la Bici espera reunir un grupo de personas identificadas con este medio de transporte tanto como vehículo de movilidad por la ciudad como en su uso para la práctica deportiva.

Entre las actividades previstas por el Club de la Bici de la Universidad de Sevilla se encuentran, entre otras, la organización de pruebas competitivas, concursos, marchas benéficas o participación en rutas preestablecidas.

Asimismo, los socios del club pueden beneficiarse de otros privilegios como asesoramiento en diversos aspectos relacionados con la bici, acceso a ayudas y acuerdos con tiendas especializadas para la adquisición de material relacionado con la bicicleta a precios más asequibles.

El Plan Integral para el Uso de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla nace con la idea de servir de instrumento para favorecer la movilidad sostenible de los miembros de la comunidad universitaria, compuesta por una población cercana a las 70.000 personas.

El principal objetivo de este plan es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente a través de medidas que permitan conseguir una red eficiente de interconexión entre el domicilio de los usuarios y los edificios universitarios.

Para ello se pretende conseguir el aprovechamiento de las infraestructuras que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla desarrollan en torno al carril-bici y la dotación de aparcamientos seguros en todas las instalaciones de la Universidad de Sevilla.

 Fuente: ibercampus.es